¡Cuidado! Nada es lo que parece - stories hollywood tale

¡Cuidado! Nada es lo que parece


Navegar por internet es sinónimo de cotidianidad en nuestra época, aunque a veces, en determinadas ocasiones, de golpe nos encontramos con imágenes inverosímiles, que por su carencia de lógica nos dejan juntando todas las neuronas que tenemos para intentar darles una explicación, explicación que a primera vista no aparece y hay que darle otra mirada para entenderlas y a veces varias miradas más. Para algunas personas esta sensación puede ser desagradable, pero bien sabemos que hay muchas otras que disfrutan el efecto de la confusión en su cerebro y hasta piden más. Para todos esos fanáticos de la sorpresa y de las cosas que dejan perplejo, hemos reunido este compilado de imágenes que en un principio desafían las leyes de la física, pero si las miras de nuevo te sacarán una sonrisa.

¿Recién salido del horno?

Los que tenemos la suerte de tener un gatito en casa conocemos la postura que adoptan a determinada hora  los meninos, en que parece que se hubiesen convertido en un pan de molde, siendo este el origen del famoso gato-pan.

En este caso el felino decidió llegar más lejos en su misión y se metió dentro del molde, convirtiéndose en el gato-pan definitivo. Y es que con esos colores  parece un pan recién salido del horno. ¡No le pongan mantequilla!

¡Cuidado con el tren!

Muchos de nosotros hemos tenido pesadillas mientras dormimos, en las que estamos en un túnel  y un tren se acerca a nosotros en la penumbra a toda velocidad. Quizás la pesadilla sería más terrorífica si el tren tuviese ojos gigantes.

En el caso de la foto, la impresión del tren y el túnel solo dura unos segundos, ya que se sobrepone  la ternura que genera ese minino mirando en la alfombra  que de seguro se convirtió en su  lugar favorito.

¡Mi ensalada está cantando!

Muchas son las voces que dicen que las ensaladas son comidas aburridas, monótonas y sin gracia alguna, para ellos va esta foto, con una ensalada poco común que de seguro no es para nada aburrida. De hecho hasta está cantando.

La ensalada de pájaros, es en realidad una familia de avecillas que están intentando acomodarse para comer, pero por las dimensiones del bowl y la cantidad de comensales, no han encontrado la posición más cómoda y están todos hermosamente revueltos.

¿Antojo de salsas?

Esta imagen puede resultar muy perturbadora para algunas personas, sobre todo para aquellas personas que aman la pasta de guacamole o la salsa de cheddar, y tienen fobia a los sapos o ranas. Porque si, son sapitos los que están ahí.

Al parecer llegaron a ese lugar en busca de algún sitio cómodo para dormir una siesta y solo esperamos que nadie los haya confundido, por el bien del sapo y del humano, ya que algunos pueden ser venenosos al contacto.

¿El dibujo del Titanic?

Todos amamos a la naturaleza y estamos de acuerdo que es hermosa en muchos sentidos, pero en esta ocasión nos sorprendió las formas de sus curvas que captó esta fotografía que nos hizo recordar una escena de la película Titanic.

Pero no, no es Jack dibujando en carbón a Rose,  es un hermoso glaciar que parece el cuerpo de una mujer recostada. Y si lo pensamos bien, el glaciar también fue una parte importante en la película de Leo DiCaprio.

¡Qué elongación!

Muchos cuando niños quisimos tener la capacidad de abrirnos de piernas como las gimnastas olímpicas o Jean Claude Vam-Damme, pero lo cierto es que solo pocos podían. Bueno, al parecer la chica del salón que tenía esa elasticidad se casó.

Pero no es eso, no es una novia con piernas muy largas ostentando su elasticidad, se trata de una sesión de fotos con un fotógrafo muy irresponsable por lo frágil que se ve  eso, y con un extraño criterio estético.

¿Qué le hiciste a tu nariz?

Deben haber pasado un gran susto los humanos de este perro al verlo aparecer con su nariz así… ¿Hinchada?¿Derretida? La verdad es que no se puede interpretar a primera vista qué ocurre, pero escalofríos extraños se sienten, por lo menos.

Por suerte no hay nada de qué alarmarse. Es solo su amigo, el hámster de la casa quien está aferrado a la nariz del perro disfrutando de un paseo, que casi infarta a sus pobres dueños con su acrobática performances.

En vestidos de novia no hay nada escrito

Lo primero que pensamos al ver esta imagen es: hay que respetar las decisiones de las novias. Aun cuando pasen la barrera del mal gusto, porque al fin y al cabo, esta es su boda y puede ir como quiera.

Pero si lo miras por segunda vez te darás cuenta que no es un tipo de vestido demasiado atrevido, es solo  el brazo y hombro de una invitada inoportuna, lo cual no invalida el razonamiento del principio. Es su boda.

Una fogata viva

Esta imagen es increíble porque lo primero que se ve es una fogata en sus momentos finales, con las brasas anaranjadas esperando que alguien las remueva para evitar su inevitable extinción. Pero al mirar bien, no hay nada de eso.

Son suricatas que están bajo un foco de luz que al parecer les proporciona calor, y es la luz naranja del foco la que las hace parecer brazas. Sigue sorprendiendo lo humanas que parecen, como si discutieran un plan secreto.

¡Qué ricas se ven esas bananas!

“El único fruto del amor es la banana”, reza una canción muy popular, aludiendo a que no hay persona que no disfrute de una rica banana. Y no hay nada mejor que sacarla del árbol justo cuando está madura ¿no?

Pero cuando andemos por la selva hay que mirar dos veces, puede ser que nos encontremos con una hermosa serpiente tomando su siesta, y no creo que se sienta muy contenta de sentir una mano que la aprieta para abrirla.

Hay un helado en mi sapo

Para muchas personas los helados de McDonald’s son deliciosos, al igual que el resto de los productos que venden y se han hecho famosos en todo el mundo. Pero ¿qué pensarías si vas a comer su Sundae y tiene ojos?

Este sapito desconcertó al humano que quería tomar un helado en paz, al aparecer sobre su Sundae con los mismos colores. Esperamos que la persona no haya tenido fobia a los sapos y tome esto con humor y sin demandas.

Como patos en el agua

Los patos son aves increíbles que existen en todo el mundo, y sus capacidades de moverse en agua, tierra y aire han dado pie a innumerables fábulas. Pero ¿qué hacen todos estos patos en la foto? Algo no encaja ahí.

Al observar con detenimiento nos damos cuenta de que no hay ningún pato en esa imagen flotando. Son  los manubrios de motocicletas que quedaron bajo el agua en alguna inundación por fuertes lluvias, para la desdicha de sus pobres dueños.

¿Gallinas haciendo autostop?

Al ver esta imagen lo primero que se nos viene a la mente es ¿cómo consiguieron que las gallinas vayan tranquilas en la camioneta sin alborotarse ni salir volando? Hasta parece que ellas mismas hubiesen hecho autostop en la ruta.

Al ver por segunda vez queda claro que no son un grupo de gallinas recorriendo el país de mochileras. Son botellas de leche apiladas de una forma práctica para su traslado que de seguro deben haber engañado a otros conductores.

¿Renovación de placa madre?

Para los aficionados a la informática es común abrir sus computadoras y ver qué hay adentro, encontrando circuitos y placas que parecen como si fueran una ciudad en miniatura, sobre todo la placa madre, que es el alma del ordenador.

Pero basta con mirar con atención para darnos cuenta de que esta no es una placa madre y el efecto de similitud con una ciudad desde el cielo, es porque precisamente es una toma de una azotea desde el cielo.

¡Cuidado con el río de lava!

Los que crecimos jugando Mario Bros tenemos una imagen muy peculiar de los ríos de lava, que siempre había que saltar para evitar perder la partida. Estos ríos de lava existen en la realidad cada vez que un volcán erupciona.

Para los que pensaron que pueden encontrarse con un río de lava en un día soleado, tranquilos, porque no lucen así como en la foto, la imagen es de un arrebol desde el cielo y  sus colores bellos nos confundieron.

Solo la vieja escuela entenderá

Es probable que las nuevas generaciones no entiendan la confusión que produce esta imagen a las generaciones que crecimos de la mano de internet desde que se hizo masiva. Para nosotros, a primera vista, esto parece un puerto de red.

Para las generaciones que crecieron con wi-fi, esto es lo que es: un edificio con un extraño diseño. Pero para quienes no sepan, estos puertos todavía se usan para fines industriales y al parecer el arquitecto quiso rendirle un homenaje.

¡911, hay una emergencia!

Esta imagen parece sacada de una película gore y a simple vista pensamos ¿cómo es que no tiene un aviso de contenido sensible? Parece que a la chica la hubiese atacado un animal y le destrozó las piernas a mordiscos.

A los dos segundos de mirar ya nos damos cuenta de que se trata solo de una prenda de ropa arrugada, pero es que la cara de la chica no ayuda mucho, porque parece que de verdad está sufriendo dolor.

¡¿Quién puso una calavera en mi sofá?!

Las imágenes de calaveras de vacas u otros animales grandes son propias de las películas que transcurren en el desierto y a menos que alguien viva en el campo es extraño encontrarse una de ellas y menos en el sillón.

Por suerte este no es el caso, ya que al observar de nuevo la imagen nos damos cuenta de que no se trata de nada muerto, o quizás solo un perrito muerto de cansado que duerme tras un paseo intenso.

Un atentado contra la cama

¿A quién se le puede ocurrir dejar un sartén caliente sobre una cama? Esto solo puede haber sido hecho con intención de dañar, porque es obvio que quedará un agujero del tamaño del utensilio como se ve en la imagen.

Aunque si miramos de nuevo nos daremos cuenta que la quemadura es bastante fácil de sacar, solo basta con despertarla y tomarla en brazos con amor, aunque ¿quién podría mover a un gatito cuando duerme su siesta de veinte horas?

¿Otra vez el michi?

Es una verdadera tragedia cuando un buen sillón de cuero es dañado por las garras de nuestros queridos gatos, que disfrutan de partir al medio los objetos más valiosos de la casa, aunque tengan juguetes para hacer afilar sus zarpas.

Pero no siempre los felinos son los culpables y a veces los sillones rotos no son sillones, sino que son océanos. Aunque parezca una poesía eso pasa en esta foto, la vista es de un barco surcando el mar.

¿Ganas de un bizcocho?

Hay mañanas que despertamos pensando en desayunar un bizcocho glaseado y eso nos ayuda a salir de la cama y arrancar el día. Mientras el café se prepara elegimos cuál será el bizcocho que comeremos, pero hay que mirar bien…

Los bizcochos de la foto no son lo que aparentan y tal parece que una confusión en este desayuno puede llegar a ser mortal. La pregunta que nos surge es ¿quién guardaría serpientes venenosas junto con la comida del desayuno?

Esas piernas necesitan gimnasio

En esta foto se ven dos personas tomando un baño, pero una de ellas pareciera que no la ha pasado muy bien los últimos meses, ya que se ven unas piernas muy flacas, como que hubiese sobrevivido a un incendio.

De seguro a todos nos bastaron solo un par de segundos para darnos cuenta de que las piernas son de un perro que toma un baño también con su dueño, y que de incendio nada, es solo su hermoso pelaje.

La última variedad de sushi

El sushi se ha vuelto en los últimos años en una de las comidas favoritas en todo el mundo, de un momento a otro todos nos convertimos en expertos en esta comida tradicional de Japón que lleva arroz y pescado.

Mucho se ha deformado el sushi en su paso por occidente, pero de lo que estamos seguros es que nunca lleva un canario dentro y menos vivo. Una lección para no olvidar, si el sushi canta ¡eso no es sushi!

¿Jirafas en su hábitat?

Uno de los animales más majestuosos que caminan por la faz de la tierra son las maravillosas jirafas, cuyas presencias, con sus cuellos altos embelesan cualquier paisaje, recordándonos lo hermosa que es la naturaleza. Pero fijémonos bien… ¿Son esas jirafas?

Muy hermosa la foto, pero las jirafas que parecen mirar el cielo de forma noble, son grúas de construcción que lo último que están haciendo es cuidar la naturaleza. Al parecer nuestras ganas de  ver algo hermoso fueron más grandes.

Antes de sumergirse

Los que nacimos cerca del mar crecimos nadando y buceando con snorkel o aguantando la respiración. Por lo que al observar esta foto vemos claramente a un hombre con abundante cabellera en posición de sumergirse para bucear en el mar.

Hay que ver la imagen varias veces para comprender que el hombre de rizos no existe  y es un erizo que sacó la verdadera buceadora, cuyos dedos son los supuestos brazos en posición de sumergirse. Una de las mejores ilusiones.

Un portal a otra dimensión

No es grato estar volviendo de una noche de fiesta, prender la luz de la cocina y encontrase con un portal negro a otra dimensión. Dependiendo de la cantidad de alcohol que se haya bebido, será el nivel de susto.

Bastará ver esos ojos llenos de amor para saber que el portal es inofensivo, de hecho cuando empiece a mover la cola se comprenderá que no es un portal, y si lo es, conecta a la dimensión de la felicidad.

Cuando la miopía ataca

¿Alguno ha experimentado la miopía? Es un defecto del iris del ojo que no es para nada grato que hace ver todo borroso. Si no lo han experimentado lo más cercano es ponerse los lentes de tu amigo que si la sufre.

Los que acá vieron un par de lentes borrosos, quizás no están tan bien de la vista como pensaban, porque en esta imagen no hay lentes, solo un puente y el reflejo del agua que crea esta magnífica ilusión óptica.

No queríamos ver esto…

Está bien que esto sea un compilado de imágenes raras, pero nadie quiere ver las miserias de un señor colgando así por la vida. Probablemente si alguien pasa por ahí terminará llamando a la policía local y con justa razón.

Se necesitan varias miradas para entender que estamos todos equivocados y solo se trata de los pies de la niña de la foto quien juega con papá. Quizás deberíamos llamar a la policía pero por la cantidad de  mal pensados.

Una vista por el microscópico

¿Alguien recuerda cuando en la clase de biología nos llevaban a mirar el microscopio? Encontrábamos toda una fauna de organismos pequeños de diferentes colores y formas, que se movían a sus anchas en su mundo, ¿tal como en la foto?

El que puso atención a la foto, y a la clase de biología se dará cuenta de que de organismos unicelulares estas tortuguitas no tienen nada, y eso no es la placa de Petri sino una fuente donde las tienen.

El labrador

La agricultura es la actividad primordial para el ser humano, la que nos volvió sedentarios y nos proporciona el alimento seguro. Sin los labradores la humanidad no avanzaría y de alguna manera lo sabemos y contemplamos maravillados su trabajo manual.

Pero, ¿estamos seguros que en la foto se ve un labrador en una tierra oscura y fértil? Podríamos afirmar que sí, aunque lamentamos informar que no. Se trata de un código informático de la película Matrix, con un cursor encima.

El misterio de la naranja

Esta imagen se ha convertido en todo un misterio y advertimos que no sabemos cual es la respuesta correcta. Podría ser perfectamente la foto de una naranja con una marca  vista a un nivel de microscopio, bajo una luz potente.

Aunque también podría ser un avión sobrevolando el cielo, en contraste con el sol del  atardecer. Cualquiera de las opciones sería un gran acierto fotográfico, aunque cabe la posibilidad que sea un montaje hecho con una naranja y un avión

Ranas gigantes

Hemos visto en este compilado a muchas ranitas haciéndose pasar por otra cosa, desde helados a pastas, pero en esta oportunidad no son ellas las artífices del engaño, sino que son humanos los que se hacen pasar por ranas gigantes.

A simple vista vemos que las botas de seguridad delatan a estos trabajadores que involuntariamente, por la indumentaria que usan se asemejan a ranas gigantes, sobre todo por el verde, por el ojo rojo y porque hemos visto  muchas hoy.

¡Un duelo de cartas!

En nuestra infancia se pusieron muy de moda las cartas Magic y posteriormente las cartas Pokémon, y es a ese lugar donde nos lleva nuestra cabeza al ver esta imagen. Las generaciones mayores quizás piensen en las cartas del tarot.

Pero esto no tiene nada que ver con cartas de ningún tipo y menos con alfombras. Se trata de la Catedral de San Juan, en Malta; y esos diseños son lápidas grabadas en el suelo. Un ejemplo de arte barroco.

La muñeca de vudú

Da un poco de escalofríos ver esta foto y percatarnos de que la chica tiene en sus manos una muñeca pequeña con rasgos muy reales, y la protagonista parece disfrutarlo. Parece  una muñeca para hacer magia negra, conocido como vudú.

Pero dos segundos más nos sacan de nuestro error y alcanzamos a darnos cuenta de que es solo una ilusión óptica y que la muñeca es solo una mujer que va pasando justo atrás de la bolsa de papel café.

Aguja e hilo

Aprender a coser ha sido uno de los saberes históricos de la humanidad que solucionaron temas fundamentales como la vestimenta y el almacenamiento. ¿En la imagen se ve una aguja con un lente con mucho aumento saliendo de un tejido?

Es difícil de creer pero el tejido es la tierra, y la aguja y el hilo son un cohete despegando y el humo que va dejando. La imagen fue captada a una distancia gigantesca, ahí el porqué se ve pequeño.

Delirios de carne

Muchos carnívoros que se convierten al vegetarianismo no muy seguros de su decisión, influenciados por su novia vegana o algún amigo convincente a veces sufren los delirios de carne. Ellos ven en esta foto tiras de jamón listas para comer.

Pero bastan dos segundos de reflexión para darnos cuenta de que son maderas pintadas en un atril. Si alguien leyó esto y sigue viendo jamones quizás estén sufriendo un delirio de carne y deban ir al médico o, a comer.

Un perro adicto a la adrenalina

Los perros son incondicionales con sus humanos y los siguen a todos lados, hay perros que hacen surf, otros que se suben a bicicletas y motos, pero ¿un perro que salta de un avión y sin paracaídas? Suena muy extraño.

Por suerte la imagen no corresponde tirando un perro en caída libre, sino que lo está tirando en la nieve, que por su brillo parece que fuese cielo. Hay que mencionar que el perro ama saltar a la nieve.

La ola perfecta

Esta imagen parece que es un montaje hecho por un diseñador, porque se ve una ola perfecta, pero donde debería haber un surfista inclinado sobre su tabla montando la ola se ve un escalador de montañas. ¿Qué está pasando aquí?

Lo que está fuera de lugar no es el escalador, sino que nuestra idea de ola, porque eso es hielo y el escalador está escalando túneles de hielo. Bastante adrenalina también, pero nos quedamos con las olas y el sol.

¿Un moai?

Esta imagen por una milésima de segundo nos puede hacer creer que lo que se ve en la fotografía es un moai de la Isla de Pascua o alguna figura similar derivada de alguna isla remota ubicada en la polinesia.

Pero bastan dos segundo y algo de lucidez para darse cuenta que es un envase de plástico con la apariencia de cara. Pero da para reflexionar que a nosotros nos dejaron estatuas de piedra y nosotros dejamos basura como legado.

Delirios musicales

Los músicos saben lo duro que puede llegar ser estar trabajar con partituras leyendo música. Muchas horas sentado frente a los pentagramas puede llevar a sufrir delirios transitorios como este donde parece que en el pentagrama salió una cabeza perruna.

Pero en este momento de lucidez y con una simple mirada a la imagen podemos estar seguros que no se trata de un delirio, solo es un perrito jugando en la nieve con una reja de fondo. No estamos locos.

El río más largo de mundo

Las fotos satelitales suelen ser asombrosas y nos muestran imágenes de nuestro planeta que la humanidad soñó hace años con ver, como las del río Amazonas, considerado como uno de los más largos del mundo, que pasa por varios países.

Sin perjuicio que lo anterior sea cierto, lo que se ve en la foto no es el Amazonas, ni otro río; es el paso que deja una oruga tras comer una hoja de un árbol en su desayuno. Una belleza.

¿Zuckerberg enfermo?

El creador de Facebook a finales de la década del 2000 se convirtió en millonario y en famoso, de un día para otro. El rostro de Mark Zuckerberg es conocido por casi todas las personas que usan sus redes sociales.

Pero ¿es tan famoso para ponerle su cara a un maniquí de una escuela de medicina? Al parecer. o es una coincidencia o en esa facultad son muy  fanáticos de Facebook y quisieron hacerle un homenaje. Como sea, son idénticos.

Júpiter al alcance de tu mano

El planeta más grande de nuestro sistema es Júpiter y es realmente un monstruo comparado con nuestro planeta tierra, que se ve muy pequeño a su lado. Es de fácil avistamiento con un telescopio casero que tenga requisitos tecnológicos mínimos.

Pero esta foto, aunque es hermosa, no corresponde a Júpiter, sino que es una imagen capturada en un campo común con una cámara normal. Es increíble el efecto de semejanza  con el planeta que se logra con el paisaje bucólico.

Añoranza de los conciertos

Lo que más se extraña de la vieja normalidad es poder asistir a espectáculos masivos, conciertos al aire libre de rock donde poder saltar por horas al ritmo de nuestras bandas favoritas, sin miedo al contacto y sin usar mascarillas.

Quizás la añoranza de los conciertos nos está afectando demasiado, y estamos perdiendo la facultad de razonar con claridad porque en esta imagen solo hay una alfombra y una mesa de la sala de estar. ¡Que vuelvan pronto los conciertos!

¡Alarma de iceberg!:

Después de ver la película Titanic nos quedó claro que los icebergs son cosas que hay que tomarnos en serio, por lo que si miramos por nuestros catalejos y vemos una montaña de hielo de la nada hay que avisar.

Pero quizás hay que calmarnos antes y mirar bien, como en este caso en que no es un bloque de hielo, osea si hay hielo, pero sobre un bisonte. Así se ven en los duros inviernos que aman estos animales.